miércoles, 30 de marzo de 2011

Selección de personal

Qué es la selección de personal?
Para que un programa de planificación familiar sea exitoso, un administrador debe contar con un equipo de trabajo motivado y bien calificado. Se denomina selección de personal al proceso mediante el cual el administrador determina qué tipo de trabajadores necesita, emplea a los más calificados, los ubica en los puestos y los capacita.
Las actividades de la planificación familiar se dividen, generalmente, en tres categorías: clínicas, administrativas y educativas. Estas tareas pueden llevarse a cabo por personal médico, paramédico y no médico. El personal especializado puede trabajar solamente en una de estas categorías, o en algunos casos puede participar en dos o hasta en tres actividades. Una parte del personal trabajará exclusivamente en servicios clínicos, mientras que para otros la actividad clínica sólo será una parte de su trabajo.

¿Por qué es importante la selección de personal?
Es importante un esfuerzo coordinado de todo el personal para lograr una administración efectiva y para que la organización alcance los objetivos deseados. Bastaría que el programa sea débil en una de estas tres actividades esenciales para que pierda eficacia.

Tres requisitos esenciales para la selección de personal
Los tres requisitos esenciales para la selección de personal son:
  • Reclutamiento de personas con las habilidades, actitudes y potencial adecuados, lo que mejorará el funcionamiento de la organización.
  • Orientación del personal para asegurar que todos los miembros del equipo conozcan sus funciones y responsabilidades y sepan cómo realizar las tareas que se les asignaron. La orientación del personal evita la pérdida de tiempo y los costosos errores.
·        Desarrollo del personal mediante capacitación e interacción diaria para que tengan los conocimientos, actitudes y habilidades para realizar bien sus trabajos. Esto complementa y refuerza la orientación, eleva la moral y crea un ambiente de trabajo en el que todos los empleados pueden trabajar productivamente y mejorar su desempeño.

7 comentarios:

  1. CUAL ES LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DE RECLUTAMIENTO

    ResponderEliminar
  2. CONSIDERO QUE DEBERIA TOMAR UN CURSO DE COMPUTO PORQUE DE PLANO ESTOY MAS QUE BASICO EN ESTE ASUNTO....

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO QUE LA LOGICA SIMBOLICA FUE UN INVENTO DE LA SOLANA EN UNO DE ESOS PASONES QUE SE DABA CUANDO ESTABA TRABAJANDO EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LA MESO, CONSIDERO QUE DEBERIAMOS CAMBIAR ESTA MATERIA QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA

    ResponderEliminar